Cuevas que ver en Mallorca: Cuevas del Drach, Cuevas del Hams y Cuevas de Artá

0
18
Cuevas Mallorca
Tres cuevas que visitar en Mallorca.

Aunque tan sólo algunas cuevas en las Islas Baleares puedan visitarse, merece la pena disfrutar de ellas, entre las que se encuentran algunas de las más bellas del mundo. Si viajas a Mallorca no puedes perderte este pequeño mundo casi irreal que se encuentra justo a nuestros pies.

Resulta apasionante y todo un misterio de la naturaleza cómo se ha podido formar durante cientos de años ese increíble mundo subterráneo lleno de estalactitas, lagos de agua o salas que nos llevan a descubrir cosas inesperadas.

Si disfrutas con la espeleología, te gustará viajar a Mallorca. Existen cuevas para todos los niveles de dificultad, algunas pueden recorrerse caminando por lo que pueden acceder personas de cualquier nivel, mientras que otras son más difíciles y sólo accesibles con rápel y otras técnicas a través de angostos túneles y pasillos, aunque lo que si es recomendable es buscar algún coche de alquiler en Mallorca para trasladarnos de una a otra. Estas son las principales cuevas en Mallorca.

Las Cuevas del Drach

Las cuevas más famosas de la isla de Mallorca están situadas en Porto Cristo y cuentan con uno de los lagos subterráneos más grande del mundo, el Lago Martel. Aunque su nivel de acceso es relativamente sencillo y factible para todos, si que debemos hacerlo con precaución y utilizando calzado cómodo, ya que la marcha se realiza por algunas zonas escarpadas.

El recorrido por la cueva de -aproximadamente- una hora de duración termina en el Lago Martel con un concierto de música clásica que dura tan sólo unos minutos. Los músicos realizan el concierto subidos a unas barcas mientras tiene lugar un juego de luces realizada por el ingeniero Sr. Buigas.

Los horarios de visitas para el concierto desde abril hasta octubre son de frecuencia diaria desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. De noviembre hasta marzo las visitas son a las 10:45, 12:00, 14:00, 15:30 y a las 16:30 horas.

Las Cuevas del Hams

El nombre de las cuevas del Hams les fue dado por las típicas formaciones en forma de anzuelo (hams en mallorquín) que podemos encontrar en las cuevas. Las cuevas del Hams se encuentran también en Porto Cristo, unos kilómetros antes de llegar a esta localidad. La principal atracción de estas cuevas es el efecto de luces de varios colores que se ha creado en ellas. La primera instalación fue creada en 1912 cuando el espeleólogo Don Pedro Caldeney Santandreu, preocupado por el efecto que la luz de carburo provocaba en la cueva, ideó una instalación de gran innovación tecnológica que permitía más de 16 horas con corriente eléctrica que permitía visitar la cueva. Más tarde el hijo del descubridor, Lorenzo Caldeney, ideó una iluminación más artística.

Las formaciones de las cuevas del Hams son internacionalmente reconocidas por su gran belleza artística. Dentro de ellas se pueden encontrar diferentes lagos, el mayor es el Mar de Venecia donde se ofrece diariamente un espectáculo, Magical Mozart, en honor al famoso compositor.

En el entorno de las cuevas se pueden realizar eventos de todo tipo como bodas, aniversarios, congresos, exposiciones, o conferencias.

El horario de visitas a las cuevas es de abril a octubre. En esta fecha se abren al público desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y durante el período de noviembre hasta marzo se pueden visitar desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Las Cuevas de Arta

Las cuevas de Artá están en la costa de Capdepera, en el Cap Vermell, rodeadas de montañas abruptas que caen hacia el mar. Estas cuevas son, posiblemente, las que primero fueron visitadas por los antiguos pobladores de la isla. En la entrada a las cuevas se encuentra un gran salón con una gran variedad de formaciones calcáreas como estalactitas y estalagmitas que suben desde el suelo. Estas formaciones han dado lugar a curiosas formas que recuerdan a figuras humanas.

Las cuevas pueden visitarse de mayo a octubre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y de noviembre a abril se pueden visitar de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Si quieres ver un curioso vídeo sobre las cuevas de Arta, tan sólo tienes que pinchar aquí.

Encuentra otros lugares y escondites para visitar en Mallorca entre los artículos y propuestas que te sugerimos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here