Cala Ratjada

0
197
Cala Ratjada
Cala Ratjada las mejores playas.

Cala Ratjada se encuentra ubicada en la parte noreste de la isla de Mallorca. Aproximadamente unos setenta y cinco kilómetros la separan de la ciudad de Palma de MallorcaCala Ratjada es el principal puerto y el más desarrollado de Capdepera.

Cala Ratjada es un complejo turístico que se encuentra muy bien establecido y se ubica dentro de los principales lugares turísticos y centros de interés de la isla. Es el lugar más visitado, y en su mayoría por turistas alemanes. La actividad turística comenzó por allá por los años sesenta. Previamente, Cala Ratjada era solamente un puerto costero y de habitantes pescadores. En la actualidad, y a pesar de la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad, las tradiciones se mantienen intactas, pero a esto se le han sumado las actividades de ocio y náuticas.

Cala Ratjada es el lugar más próximo entre Menorca y Mallorca, por lo que es ideal para enlazar las excursiones turísticas a aquella. En los días de mayor claridad no es dificil divisar la ciudad de Menorca y de Ciudatella. Esta parte de la isla de Mallorca es famosa por sus costas abruptas y por el gran número de Calas que podemos encontrar.

La zona de Capdepera tiene unos cuarenta kilómetros de costa con playas de bandera azul, debido a la calidad de estas, a los servicios y la limpieza. Además, esta zona está protegida y constituye una especie de santuario para la gran reserva de aves que se encuentran merodeando en la zona. Por otro lado, podrás ver que en las playas se extienden grandes bosques de pinares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here