Saltar al contenido

Camping Mallorca: lugares para acampar en Mallorca

Camping en Palma de Mallorca

Para pasar unas vacaciones divertidas, el camping Mallorca es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. Ir de camping siempre deja buenos recuerdos, da igual con quién estés: vayas con amigos, familia, o en solitario, la experiencia de ir de camping es como si te purificase, como si te librase de tus problemas. Por otra parte, la isla de Mallorca es un lugar fabuloso para ir de vacaciones, elijas el lugar donde sea para quedarte. Como ya hemos visto en anteriores posts como los paisajes bonitos más memorables de Mallorca o las mejores calas de Mallorca, esta isla en pleno mediterráneo es verdaderamente precioso. Pero es que además tiene todo lo que podría desear cualquier viajero; tiene toda clase de restaurantes, bares, hoteles, playas, montañas, actividades acuáticas.. ¡Por algo es tan popular entre viajeros de todo el mundo! Así que si eliges ir de camping en Mallorca, tienes asegurado unas vacaciones inolvidables.

Camping Mallorca: ¿a dónde ir?

Esto depende de lo que buscas en tu viaje, y de tus gustos particulares. ¿Eres más de playa o de montaña? Lo bueno de Mallorca es que, al ser la isla más grandes de las Baleares, siempre ofrecerá una gran variedad de opciones a sus visitantes. Si quieres estar en un hotel con piscina en plena capital, con alguien que te cambie las sábanas cada día, puedes encontrar lo que buscas perfectamente; y si quieres ir un poco más a tu rollo y a la aventura en una tienda de campaña en la sierra de la montaña, también.

La zona del suroeste de Mallorca es, sin duda alguna, la más vibrante con respecto a la cantidad de gente que se reúne ahí y la marcha con la que te puedes topar en la zona. Ciudades o resorts como Palma de Mallorca o Magaluf están llenos de hoteles, de bares y de restaurantes para satisfacer las insaciables necesidades de los miles y miles de turistas que llegan año tras año. Pero claro, si buscas un lugar para ir de camping en Mallorca, querrás algo distinto a todo esto.

La costa este de Mallorca es dueña de muchos resorts dedicados a albergar también a las olas de turistas que llegan. Pero a diferencia de Magaluf, por ejemplo, tienen un aire mucho más tranquilo y no están tan repletas de gente. Con esto en cuenta, hay muchas zonas por aquí que son libres para montar la tienda o la caravana e ir de camping. Si has pensado en la pregunta de antes y has decidido que definitivamente eres más de playa, no busques más allá de la magnifica costa este. Muchas de las mejores calas y parques naturales de Mallorca se encuentran aquí, así que no tendrás que ir muy lejos para disfrutar de un día de sol en una playa con arena puramente blanca, fina y con aguas cristalinas. Y si te atraen los deportes náuticos sobre todo, ¡ésta es la zona de camping Mallorca para tu vacaciones sin lugar a dudas!

Por otra parte, si te llaman más las alturas con el aire fresco y esas vistas espectaculares de los alrededores.. quizá sea para ti la Serra de Tramuntana para camping Mallorca. Esta sierra en el noroeste es la zona más montañosa de la isla, y desde donde puedes disfrutar de vistas únicas de Mallorca y del océano que lo rodea. También hay unos cuantos albergues y casas de camping bungalow de los que elegir si prefieres dejar la tienda para la playa y estar más a gusto, ¡según tus preferencias! Desde esta zona tendrás acceso a partes de Mallorca que complementan bien este ambiente limpio y fresco que lo caracteriza; el Port de Sóller está pegado a la sierra el el lado oeste, y es un pueblo encantador que no se ha visto cambiado ni influenciado por la potente industria del turismo como lo han sido sus vecinos hacia el sur. Y en dirección al este está la zona de Pollença, un pueblo rico en cultura e historia que se merece una visita si estás a sólo un paso desde tu hogar temporal de camping Mallorca en la Serra de Tramuntana. Y si lo que quieres es alejarte de toda civilización, ¡olvídate del Sóller y la Tramuntana! Monta tu tienda y disfruta de la naturaleza y sus vistas únicas.

Sitios donde acampar en Palma de Mallorca (Mallorca camping sites):

  • Sa Font Coberta
  • La Victòria en Alcùdia ( Campamento la victoria)
  • La Trapa (Andratx)
  • Camping hipocampo Mallorca
  • Cases Quarter de Betlem
  • Es Pixarells
  • Camping la marina Mallorca
  • S’Arenalet
  • Camping Lloret Mallorca

Para más información sobre áreas para camping Mallorca, aquí tienes algunos links para investigar: InfoMallorcacampingsonline.

error: Content is protected !!