Saltar al contenido

Camping en Mallorca: vacaciones más económicas y divertidas

Camping en Palma de Mallorca

Hacer camping en Mallorca y disfrutar de la naturaleza es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición si lo que buscas es pasar una vacaciones relajadas y asequibles.

Ir de camping siempre deja buenos recuerdos, da igual con quién estés: vayas con amigos, en familia o en solitario, la experiencia de acampar al aire libre te permite tranquilidad, sentirte libre y olvidarte de todos los problemas.

¡Por algo este destino es tan popular entre los viajeros de todo el mundo! Así que si eliges ir de camping en Mallorca, tienes aseguradas unas vacaciones inolvidables.

¿A DÓNDE IR DE CAMPING EN MALLORCA?

Esto depende de lo que buscas en tu viaje y de tus gustos particulares. ¿Eres más de playa o de montaña?

Mallorca, al ser la isla más grandes del archipiélago balear, ofrece una gran variedad de opciones a sus visitantes.

Si lo que buscar es alojarte en un fabuloso hotel con piscina en plena capital, disfrutando de todas las comodidades y servicios complementarios, lo encontrarás sin problema.

En cambio, si lo que prefieres es ir más a tu aire y vivir aventuras y experiencias inolvidables, te proponemos pernoctar en una tienda de campaña en plena Serra de Tramuntana.

La zona del suroeste de Mallorca es, sin duda, la más vibrante y marchosa. Palma, la capital, o localidades como Magaluf disponen de una amplia planta hotelera con una variada oferta complementaria de bares de moda, restaurantes para todos los bolsillos, discotecas… para satisfacer las expectativas de los millones de turistas que nos visitan cada año.

Pero claro, si buscas una alternativa de vacaciones más tranquilas, lejos del bullicio y en contacto con la naturaleza, la mejor opción que te proponemos es ir de camping en Mallorca.

COSTA ESTE DE LA ISLA, PARAISO NATURAL

La costa este de Mallorca cuenta con innumerables resorts para albergar a turistas en un ambiente más tranquilo y menos masificado que otras zonas de la isla.

En esta parte de la isla, podrás encontrar hay muchos lugares que son libres para acampar o estacionar tu caravana.

Si lo que te gusta es la playa, en la zona este es donde se encuentras las mejores calas y parques naturales de Mallorca. ¡Y si te atraen los deportes náuticos, ésta es la zona de camping en Mallorca ideal para cumplir tus sueños!

CAMPING DE MONTAÑA

Si te llaman más las alturas, con el aire fresco de las montañas y unas vistas panorámicas, sin duda, la Serra de Tramuntana es la mejor opción para hacer camping en Mallorca.

Esta zona montañosa, en el noroeste de la isla, te permitirá disfrutar de paisajes únicos.

También tienes la alternativa de alojarte en alguno de los albergues de la zona o en casas de camping bungalow para disfrutar de una mayor comodidad.

La Serra de Tramuntana te permite el acceso a localidades de Mallorca que merece la pena visitar. El Port de Sóller, al oeste de la sierra encontraremos este pueblo encantador que no se ha visto alterado por la potente industria turística que se deja notar en muchas zonas del sur de la isla.

En dirección al este, está otra preciosa localidad: Pollença. Un pueblo rico en cultura e historia que no puedes perderte, teniendo en cuenta además que estás a tan sólo un paso de tu «hogar temporal».

Sitios donde acampar (Mallorca camping sites):

  • Sa Font Coberta
  • La Victòria en Alcùdia ( Campamento la victoria)
  • La Trapa (Andratx)
  • Camping hipocampo Mallorca
  • Cases Quarter de Betlem
  • Es Pixarells
  • Camping la marina Mallorca
  • S’Arenalet
  • Camping Lloret Mallorca

Para más información sobre áreas para camping Mallorca, aquí tienes algunos links que te pueden interesar: InfoMallorcacampingsonline.