Saltar al contenido

Castillo de Bellver

castillo de Bellver

El Castillo de Bellver es una construcción de estilo gótico que se encuentra a unos 112 metros del nivel del mar, rodeado de bosque y desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad. Es de obligada visita para todo aquel que viaje a Mallorca, nadie puede pasar de largo sin disfrutar de uno de los únicos castillos europeos de planta circular.

El Castillo de Bellver fue construido sobre los años 1300 y 1310, actualmente acoge el Museo de Historia de la Ciudad, pero en su origen fue la vivienda del Rey de Mallorca, Jaime II, las funciones del castillo era defender la ciudad ante cualquier invasión, pero también de servir como residencia palaciega para el rey y su familia.

El interior del Castillo de Bellver

El castillo se encuentra a escasos 3 kilómetros del centro de la ciudad de Palma, en un lugar alto y muy privilegiado a unos 112 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se pueden apreciar las mejores vistas de la isla de Mallorca.

Como curiosidad, es uno de los únicos castillos europeosde planta circular, cuenta con tres torres semicirculares adosadas y separadas siete metros del resto del Castillo. Dentro del castillo se encuentra un bello patio central en dos niveles, en el que el primero alberga un planta baja con arcos de medio punto y la segunda y más alta una cubierta de bóveda y techos más altos con arcos apuntados.

Ahora el Castillo alberga la colección del Museo de Historia de la ciudad de Palma de Mallorca desde el 1931, cuando fue cedido por la familia real al ayuntamiento de la ciudad. En su interior se encuentran las distintas salas donde se puede hacer un repaso por la historia de la ciudad y su evolución hasta como la conocemos hoy en día.

Aunque no todo museo de historia lo que contiene el Castillo en la actualidad, también conserva una parte que pertenecía a los aposentos del antiguo Castillo de Jaime II: su capilla, el salón del trono o la cocina. Todos ellos se pueden visitar junto con la subida a la terraza, donde se observan unas preciosas vistas de la ciudad.

Horario y visitas al Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver de Mallorca puede visitarse pagando una entrada normal de 2,50 euros, y es gratuita para los residentes en Palma.

El lunes estará cerrado, pero podrá visitarse de martes a domingo, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero de 10:00 a 17:00. Los meses de septiembre, octubre, marzo y abril de 10:00 a 18:00 y los meses de mayo, junio, julio y agosto de 10:00 a 19:00.

Al él se puede acceder cómodamente a través de la carretera, pudiendo disfrutar de un aparcamiento anexo al Castillo de reciente creación, gracias al cual ahora se reciben todavía más visitantes.

También cogiendo los autobuses número 3, 20 y 46 (que hace la ruta por el Terreno=, bajando en la parada de la Plaza Gomina, con una subida a pie de 20 minutos por la calle Bellver y en la parada de la calle Joan Miró, 16, con una subida a pié de 20 minutos por la calle Camilo José Cela a través del bosque y que cuenta con el inconveniente de no tener señalización.

Si quieres ver las imágenes de este Castillo en Mallorca, único en España por su planta circular y con las mejores vistas a la ciudad, no te pierdas estas imágenes.

Y si ya estás preparando la maleta, pero tienes dudas de qué más lugares visitar en Mallorca, entonces sólo tienes que visitar otros de nuestros artículos:

Un día en Mallorca

Turismo aventura en Mallorca

error: Content is protected !!