Saltar al contenido

Las mejores chocolaterías de Palma

En este artículo nos vamos a detener en las chocolaterías de Palma de Mallorca, donde puedes disfrutar de un delicioso chocolate caliente, acompañado de la típica ensaimada, los tradicionales cuartos mallorquines y cocas de patata o las clásicas porras o churros.

Queremos degustar los mejores chocolates calientes de Mallorca. Si quieres probarlos, te animamos a seguir leyendo este post para que descubras la tradición chocolatera de la gastronomía balear.

No estamos hablando de chocolate sólido, como puede ser el de Bélgica, Alemania o Suiza, sino del chocolate líquido «a la taza», una de las especialidades mallorquinas que te endulzará tus vacaciones. Dependiente de la época del año, en los meses más calurosos, las chocolaterías en Palma de Mallorca sirven sabrosos helados artesanales de diferentes sabores.

En este caso, la degustación de chocolate caliente siempre es preferible en los meses de frío, aunque también es habitual ver algunos turistas que se atreven a tomarlo en pleno verano, ya que no quieren perderse la oportunidad de saborearlo.

¿Y tú? ¿sabes cuáles son las mejores chocolaterías de Palma de Mallorca?

Ca’n Joan de S’aigo

Por supuesto, la primera chocolatería que se nos viene a la cabeza es Ca’n Joan de S’aigo, la más antigua de Mallorca. El negocio lo regenta una empresa familiar dedicada a la artesanía de productos de repostería desde hace más de tres siglos. El local fue fundado en el año 1700 y está situado en un callejón que es bastante conocido precisamente por las largas colas que se forman a la entrada de esta chocolatería. Está ubicado en una transversal de la  popular calle Jaime III, en la calle Baro Santa Maria del Sepulcre, 5. ¡Sus helados artesanales son excelentes!

Xurreria Rosaleda

Es uno de los lugares más populares de la ciudad. La Xurrería Rosaleda no ha perdido su esencia con el paso del tiempo. Si quieres una alternativa más económica, te recomendamos este sitio, sin duda.

Por último, también os mostramos otros locales en los que nunca sospecharías que sirven chocolate caliente: Horno de Santo Cristo, Miss Fleur, Bar Bosch, Churrería la Artesana, Panaderia S’estació.