Saltar al contenido

Ciclismo en Mallorca: mejores rutas para salir en bici

Ciclismo en Mallorca

El ciclismo en Mallorca es muy popular con buena razón. A todos nos gusta, o por lo menos nos lo hemos pasado bien, dando una vuelta en bici alguna vez, aunque la última haya sido de niños por el parque. Pero si lo que buscas es una sitio agradable donde disfrutar de uno de los mejores deportes, o hobbies, que hay; la isla de Mallorca tiene todo lo que necesitas. Como ya hemos visto en anteriores posts como paisajes bonitos, las fotos más inolvidables y las mejores calas, Mallorca es una isla verdaderamente preciosa; tiene algo para satisfacer los gustos de cualquiera. Cuando sales en bici, un factor muy importante es el entorno en el que te vas a encontrar, y en este aspecto sobre todo el ciclismo en Mallorca es incomparable por las impresionantes vistas de las que goza. Elijas salir en bici por la montaña o por carretera, en Mallorca encontrarás los lugares perfectos.

Ponte el casco; es hora disfrutar del ciclismo en Mallorca

Como ya sabemos por el post sobre el tiempo en Mallorca, la isla está cubierta de sol y envuelta en una agradable capa de calidez durante 300 días al año, así que sólo por eso merece ser visitada. Pero la verdad es que si quieres disfrutar de una escapada en bici, quizá te interese hacer el viaje fuera de los intensos meses de verano (junio, julio y agosto); ya que por una parte mucho de la isla estará lleno de turistas, y por otra, ¡hará un calor sofocante! Pero vamos, que si aguantas el calor y quieres practicar el ciclismo en Mallora durante esta época del año, ¡adelante! Siempre podrás pegarte un chapuzón en el refrescante mar si las temperaturas empiezan a tirar de tu energía demasiado. Y por lo que respecta a los miles de guiris, la mayoría se quedarán en zonas de resort y lo más seguro es que ni te los encuentres en las rutas de carretera o montaña.

La temporada popular del ciclismo en Mallorca dura desde principios de febrero hasta finales de mayo, quedándose más tranquilo en los meses veraniegos. De todas formas, las tiendas de ciclismo se mantienen abiertas hasta octubre, así que puedes ir a tu rollo y organizar tus salidas como mejor te plazca. Y por si no lo sabías, o si dudabas de si Mallorca es buen destino para ir con la bici o no, has de saber que es una opción muy popular entre los ciclistas profesionales durante los meses de invierno. Esto se debe a su clima perfecto y el buen estado general de la isla. Con lo cual, si los competidores de alto nivel practican el ciclismo en Mallorca, por algo será, ¿no? Algo tendrá de bueno..

Cabe destacar que el gobierno local de la isla tiene en alta consideración el valor de este deporte; lo cual se puede comprobar en el perfecto estado de la gran variedad de carreteras y rutas que se utilizan o están destinadas a ello. De hecho, se han construido tantas carreteras que casi seguro que si eliges bien la hora de salida y la zona, ¡ni te encontrarás con ningún vehículo!

¿Dónde están las mejores rutas para salir en bici?

¡Hay incontables rutas donde practicar el ciclismo en Mallorca! Y hay para todos los niveles; desde duros recorridos que ponen a prueba hasta a los deportistas más entrenados y veteranos, hasta lugares donde incluso los ancianos o los niños pueden montar para dar un paseo tranquilo. Si eliges lo primero igual hasta te encontrarás con los ciclistas del equipo Sky del Reino Unido, que suelen entrenarse en Mallorca durante el invierno.

Para aquellos en busca de rutas difíciles y duras, no hay mejor zona que la Serra de Tramuntana para el ciclismo en Mallorca. Esta zona montañosa al noroeste de la isla es un lugar precioso, así que tendrás una gran alegría para la vista mientras te pones a prueba en las rutas elevadas. Desde aquí tendrás vistas espectaculares incluyedo pueblos de los alrededores, como Sóller, y de los brillantes aguas azules del mediterráneo.

A continuación le sugerimos las siguientes rutas en bicicleta por Mallorca:

  • S’Aranjassa – Camí de s’Àguila: Es un lugar idóneo para los menos experimentados, con 44 km de carretera y un desnivel de 300 m, por lo que es perfecto para los que prefieren disfrutar de un día tranquilo en bicicleta.
  • Sa Ràpita: Con un recorrido de 86 km y un tramo central bastante llano que lo convierte en una buena opción para los que buscan una ruta de dificultad media.
  • Carreteras secundarias: Una opción con un grado de dificultad ligeramente superior. 105 km con poca desnivel acumulado en una ruta que pasa por Campos, Felanitx y Porreras, para disfrutar del encanto de Mallorca.
  • Oriente: Un auténtico reto para los que quieren ponerse a prueba. 95 km con subida al duro Coll d’Orient, de unos 5 km y una pendiente ascendente del 5%. Una ruta para verdaderos campeones que te permitirá descubrir uno de los rincones mágicos de la isla.

En cambio, si prefieres quedarte en la carretera para practicar el ciclismo en Mallorca, como ya hemos visto, están en perfecto estado para que lo ciclistas lo tengan mejor y disfruten más. Y si tienes interés en participar en alguna carrera oficial de la isla, aquí te dejamos la página oficial de Vuelta Mallorca (vueltamallorca.com) para que eches un vistazo a ver si alguna te llama la atención.

Así que ya lo sabes; ponte el casco, súbete a la bici y disfruta del mejor ciclismo en Mallorca.

error: Content is protected !!