Saltar al contenido

Ciclismo en Mallorca: mejores rutas para recorrer la isla

Ciclismo en Mallorca

El ciclismo en Mallorca es una de las actividades deportivas más populares en la isla y que sigue sumando aficionados. Miles de amantes de la bicicleta recorren cada año nuestros caminos y carreteras para entrenar o simplemente para disfrutar de bellos paisajes mientras practican su afición preferida.

Mallorca tiene todo lo que necesitan los ciclistas. Hoteles que disponen de servicios e instalaciones diseñadas para que su estancia sea lo más cómoda posible: taller de bicis, masajes relajantes, spa, etc…

Cuando te subes en dos ruedas, un factor muy importante es el entorno que te vas a encontrar en tu aventura y, en este sentido, practicar ciclismo en Mallorca es incomparable por las impresionantes vistas que descubrirás.

Elijas salir en bici por la montaña o por carretera, en Mallorca encontrarás rutas apasionantes para satisfacer a cualquiera.

¡PONTE EL CASCO!

Aunque el sol y el buen tiempo nos acompaña durante todo el año, no te recomendamos que realices tu escapada en bici en los meses estivales (junio, julio y agosto). Además de encontrarte la isla llena de turistas, el calor es sofocante.

La temporada alta del ciclismo en Mallorca se desarrolla entre los meses de febrero y mayo, con un leve descenso en verano a causa de las elevadas temperaturas.

De todas formas, las tiendas de ciclismo se mantienen abiertas hasta octubre, así que nada te impide organizar tus salidas cuando te apetezca.

Mallorca es uno de los destinos más populares entre los ciclistas profesionales. Muchos equipos internacionales acuden a la isla para entrenar al más alto nivel, gracias a las óptimas condiciones meteorológicas y al buen estado de las vías.

¿DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES RUTAS?

¡Hay incontables rutas para practicar el ciclismo en Mallorca y para todos los niveles! Desde duros recorridos que ponen a prueba a los deportistas más entrenados y veteranos, hasta rutas en bici o tranquilos paseos para hacer con niños.

Si eliges la primera opción, puedes encontrarte con los ciclistas del equipo Sky del Reino Unido, que suelen entrenar en Mallorca durante el invierno.

Para aquellos que buscan rutas difíciles y exigentes, no hay mejor zona que la Serra de Tramuntana. Esta zona montañosa, al noroeste de la isla, es sencillamente espectacular. Podrás alegrar tu vista mientras hacer ejercicio y pones a prueba tu estado físico en sus empinadas cuestas.

¡Y si tienes interés en participar en alguna carrera oficial de la isla, aquí te dejamos la página oficial de la Vuelta Mallorca (vueltamallorca.com) para que eches un vistazo!

A continuación le proponemos las siguientes rutas en bicicleta por Mallorca:

  • S’Aranjassa – Camí de s’Àguila: Es una ruta idónea para los ciclistas menos experimentados. En total son 44 km de carretera, con un desnivel máximo de 300 metros. Es perfecto para disfrutar de un día sosegado en bicicleta.
  • Sa Ràpita: Con un recorrido de 86 km y un tramo central bastante llano, en una buena opción para los deportistas que buscan una ruta de dificultad media.
  • Carreteras secundarias: Una ruta con un grado de dificultad ligeramente superior para poner a tono tus piernas. Una ruta de 105 km con poco desnivel que discurre por las localidades de Campos, Felanitx y Porreres, para disfrutar del encanto del interior de Mallorca.
  • Orient: Un auténtico reto para los que quieren ponerse a prueba. Una etapa de 95 km con subida al exigente Coll d’Orient, de unos 5 km y una pendiente ascendente del 5%. Una ruta para verdaderos campeones que te permitirá descubrir uno de los rincones mágicos de la isla.

¡Así que ya lo sabes: Ponte el casco, súbete a la bici y disfruta del mejor ciclismo en Mallorca!