Comidas Tipicas de Mallorca

0
697
cocina mallorquina
Platos típicos de Mallorca.

En la región de las Islas Baleares tenemos una gran variedad de Platos Típicos que están influenciados no solo por la región geográfica sino por las distintas costumbres y tradiciones de este centro turístico que tiene en la isla de Mallorca un gran desarrollo urbanístico y una economía basada en el sector terciario que sigue creciendo en pos de mejoras para todos los huéspedes que busquen unas vacaciones de ensueño y un recuerdo inolvidable.

En esta ocasión, haremos una breve descripción de las distintas preparaciones que tiene la Gastronomía de las Islas Baleares para ofrecernos en nuestro viaje, ya que no solo debemos enriquecernos con los paisajes y aprender de las costumbres que se mantienen, sino también debemos saciar nuestro apetito con los variedades de platos únicos del archipiélago.

5 Comidas típicas en Palma de Mallorca

Como una comida abundante tiene que ser completa, la gastronomía Mallorca tiene la costumbre mallorquinas de la propia en la región, Podrás conocer los típicos platos para degustar, con productos regionales y únicos de la zona, teniendo como ejemplos los siguientes:

  • El Frito mallorquín: Su preparación consiste en una gran variedad de patatas ,manojo, cebolla tierna, guindillas, ramitas hinojo, cabeza ajos, pimientos verdes, asadura como puede ser el pulmón, hígado,de cordero o cerdo. que suelen estar presentes también en muchas recetas, es el típico plato de Mallorca.

 

  • Los caracoles a la mallorquina: Se trata de una preparación  que es elaborado con un caldo específico, con trozos de carne y jamón, con patatas ,tomates y un trozo de costilleja, este plato se emplea como complemento de las comidas o bien incluido con otra comida.

 

  • La sobrasada mallorquina: La variante de los embutidos de las islas canarias tiene una especie en particular por cada zona, contando con la típica sobrasada de Mallorca entre otros, preparada con partes jugosas de la Carne de Cerdo, y sazonado con pimentón que le da un sabor particular.

 

  • El rústico pa amb oli: La variedad de las islas Baleares se da con una preparación pan con aceite puedes añadirle algún componen de embutido.

 

  • El tradicional Arròs Brut: Como una zona de archipiélagos, es de esperarse que los productos del mar tengan un fuerte protagonismo, preparándose no solo con la mencionada, también con un caldo de color especial, con carne , especias, setas, además de algunos, tipos de embutidos,  típicos de la región.

 

Con estas cinco comidas mallorquines que puedes encontrar hasta delicias que acompañan los platos principales de todo almuerzo o cena en el archipiélago paradisíaco español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here