Conocer Soller en Mallorca

0
225
Soller Mallorca
Que ver en Sóller.

Situado en la costa noroeste de la isla de Mallorca se encuentra ubicado el municipio de Sóller, uno de los lugares más singulares de la isla mallorquina, fruto de su aislamiento natural y de la belleza de sus paisajes.

Descubrimos la ciudad de Sóller en un precioso valle, rodeada por los montes más altos de Mallorca, en plena Sierra de Tramontana. Esta ciudad alberga playas, actividades al aire libre, numerosas rutas de senderismo y un patrimonio monumental de gran interés para el turista. La mayoría de sus calles son estrechas y pasear por ellas es descubrir grandes historias.

Uno de los lugares que no deberías perderte cuando visites Sóller es el Museo Balear de Ciencias Naturales y Jardín Botánico, que se encuentran en una casa de principios del siglo XX donde se estudia la naturaleza de las Islas Baleares. Además de descubrir la flora y fauna típicas de la zona, se puede ver una colección de plantas procedentes de otras islas mediterráneas, así como una muestra de curiosos fósiles encontrados en las islas. Alrededor se encuentra el Jardín Botánico con centenares de especies vegetales tanto de Baleares como de Canarias.

Algo que seguro vas a coger es el Tranvía de Sóller. Fue inaugurado en 1913 y sigue circulando por las calles del centro de la ciudad hasta el puerto marítimo. Durante el recorrido descubrirás una bella panorámica del puerto, la bahía y el Mediterráneo. Los vagones tienen capacidad para doce pasajeros y su interior está hecho completamente de madera. El viaje dura casi una hora, partiendo de Sóller hasta el Puerto de Sóller. En el Puerto de Sóller descubrimos un bello puerto que aún conserva el encanto de antaño. En primera línea se encuentran una gran variedad de restaurantes cuya especialidad es el pescado fresco y las deliciosas e incomparables gambas de Sóller. Un atractivo puerto donde además hay pequeñas tiendas de ropa o souvenirs donde realizar tus compras.

Descubrimos además en Sóller varios monumentos y edificios de interés histórico-artístico cómo la Parroquia de San Bartomeu. Fue construida en el siglo XVI sobre los restos de un antiguo templo y es la iglesia principal de la ciudad. Se encuentra en la Plaza de la Constitución y aún conserva de su época original, el campanario neogótico. Ha sido modificada y restaurada en muchas ocasiones y la fachada modernista es una de las más bonitas y originales. En su interior se conservan retablos góticos y barrocos de gran belleza. Si eres un amante del arte modernista en Can Prunera disfrutarás de una buena colección que abarca el arte contemporáneo de los siglos XIX y XX, tanto de artistas nacionales como internacionales. El edificio de principios de siglo XX tiene sala de exposiciones temporales, casa museo, biblioteca de arte y centro de interpretación del modernismo, jardín, tienda y sala de actos.

Pero además no olvidemos las dos principales playas de Sóller. La Playa Den Repic, situada en la ensenada del puerto, un poco alejada del centro, pero bastante tranquila y la Playa Puerto de Sóller. En Sóller encontramos un lugar perfecto para pasar unos tranquilos y agradables días de vacaciones.

Compartir
Artículo anteriorConocer Alcúdia
Artículo siguienteConociendo Andratx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here