Conociendo Deià

0
64
Deià mallorca
Turistas que quieren visitar Deià en Mallorca.

Situada en la costa noroccidental de la isla de Mallorca, y a unos 27 kilómetros de Palma de Mallorca se encuentra la pequeña localidad de Deià. El marco en el que se enclava, en lo alto de una colina, y su decorado: las típicas casas uniformes de ladrillo que miran al Mediterráneo, hacen de Deià un destino idílico, muy especial para escapadas de fin de semana románticas.

Deià, lugar de inspiración para artistas

En Deià, desde el siglo XIX, muchos artistas como escritores, pintores y músicos, encontraron en la localidad y en sus alrededores una fuente de inspiración para sus vidas; entre ellos destaca el escritor inglés Robert Graves, y el pintor y arqueólogo norteamericano William Waldren, fundador del Museo Arqueológico de Deià.

¿Qué visitar en Deià?

Museo Arqueológicofundado en 1.962 por el pintor y arqueólogo norteamericano William Waldren; en su interior está una de las colecciones más completas dedicadas al origen de las islas Baleares, además de ofrecer varios modelos de los pueblos más antiguos.

Casa Señorial de Son Marroigalberga el Museo Arxiduque Luis Salvador. Es una de las propiedades que el Archiduque Luis Salvador de Austria compró en la costa norte de Mallorca. En el interior se recogen objetos y recuerdos del archiduque y también una colección de cerámica y de pintura mallorquinas del siglo XIX.

Cementerio: nunca un sitio así es agradable para visitar, pero el cementerio de Deià es una parada obligatoria en una visita a esta localidad mallorquina, y es que es uno de los más estéticos de la isla, destacando además por sus lápidas donde se pueden encontrar inscripciones muy originales. En este cementerio está enterrado Robert Graves.

Iglesia Parroquial: el templo de estilo renacentista se edificó en el siglo XV. En ese mismo siglo sufriría un incendio que destruiría la bóveda. A principios del siglo XVI sería restaurada. El retablo mayor también fue destruido por el incendio, siendo sustituido por otro en el XVII que lo imita.

La iglesia está dedicada a San Juan Bautista. En su interior destacan una hermosa talla de San Sebastián del siglo XVII, una imagen muy antigua dedicada a San Onofre del siglo XII (que fue traída a la iglesia procedente de una ermita desaparecida ya, cerca de Deià) y una bella imagen de Sant Antoni del siglo XVII.

Esta iglesia –además- es un museo parroquial de antigüedades, entre las más representativas hay que nombrar un pequeño Cristo Mayestático bizantino con corona real, que mide unos 20 centímetros y que es del siglo XVI. También en este museo se guarda un incensario de estilo gótico, una urna del siglo XVI, una ánfora paternina, y una colección de cuadros con un gran valor histórico.

Alrededores de Deià

Puig del Teix: con sus 1.062 metros de altitud, es una de las montañas más emblemáticas de Mallorca. Su ascensión constituye una de las excursiones más espectaculares que se pueden realizar en la isla.

Sóller: a pocos kilómetros de Deià se encuentra esta típica villa marítima de la isla de Mallorca. El origen de esta villa se remonta hasta el siglo XIII.

En Sóller se puede visitar la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, cuyo edificio actual se construyó durante los siglos XVII y XVIII.  Es una nave única con siete capillas a cada lado, siendo su fachada principal el elemento más representativo.

En esta villa, a principios de mayo, sus vecinos celebran una fiesta en conmemoración de la victoria que lograron en sus batallas contra los corsarios turcos.

Más lugares únicos de Mallorca para visitar, en los siguientes enlaces:

En este vídeo se puede contemplar imágenes de Deià.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here