Cuevas del Drach en Mallorca

0
301
drach mallorca
Cuevas del Drach en Mallorca, visitas turísticas en Mallorca.

Las Cuevas del Drach de Mallorca son uno de los atractivos turísticos más importantes de la Isla de Mallorca. En su interior esconden un impresionante lago subterráneo, el lago Martel, que ha sido considerado uno de los lagos subterráneos más importantes y grandes del mundo, con 30 metros de ancho. Estas son algunas de las maravillas que esconden estas cuevas.

Las Cuevas del Drach están ubicadas en Porto Cristo, en el término municipal de Manacor, en Mallorca. Para su visita es imprescindible aguantar largas colas, porque de otra manera sería imposible hacerlo. Miles de visitantes las descubren cada año, y todos salen con la boca abierta con las maravillosas vistas de su interior.

Lo que encontramos en el interior de Las Cuevas del Drach

Las Cuevas tienen una profundidad de 25 metros, casi llegando a los 2 kilómetros y medio de longitud. Las Cuevas del Drach están formadas por varias cuevas interiores como la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los franceses. Todas ellas se encuentran conectadas en si, debido a la incidencia del mar a lo largo del tiempo.

La historia de Las Cuevas se remontan al Mioceno, según algunos estudiosos, aunque fueron descubiertas en 1338, fecha en la que se tiene la primera noticia escrita sobre las cuevas, realizada por el gobernador de la isla en aquella época, el alcalde de Manacor. Pero no fue hasta el 1880 cuando no fueron cartografiadas por primera fue vez, fue entonces cuando pudo tenerse una mejor idea del tesoro que guardaban las Cuevas del Drach para Mallorca.

Debemos tener en cuenta que la mayor visita de gente se produce en los meses de temporada alta. Miles de visitantes acuden a ella cada hora, lo que dificulta el recorrido de la cueva por sus pasillos.

 

Dentro de las Cuevas podemos ver interesantes formaciones que se han creado por la acción del agua con el paso de los siglos, formaciones que se han creado en la piedra caliza y que han ido constituyendo columnas de estalactitas y estalagmitas. El Lago Martel es ahora un auditorio con capacidad para 1.100 visitantes.  En la visita guiada, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo dentro de las Cuevas cuando, con las luces apagadas, tres músicos tocan una obra clásica con la suave y delicada iluminación de los barcos.

Visitas a las Cuevas del Drach

La primera visita se puede realizar a las 10 de la mañana en horario de verano y a las 10:45 en el horario de invierno. El precio ronda los 12 euros, aunque existen descuentos para grupos. La entrada es gratuita para los menores de ocho años.

Los pases de visitan se realizan con intervalos de, aproximadamente de dos a dos horas y media. Normalmente, y debido a la gran afluencia de gente que visita las Cuevas, los visitantes una vez que han comprado su entrada suelen visitar la torre del Serral dels Falcons que se encuentra al lado de las Cuevas. Una antigua torre de comunicación y defensa que formaba parte de una red de torres que se comunicaba en caso de ataque de los piratas berberiscos a la costa de Mallorca.

¿Qué no podemos hacer dentro de las Cuevas del Drach?

Está prohibido sacar vídeos dentro de las Cuevas, y tampoco hacer fotos con flash. Lo más recomendable es visitarla en ropa cómoda, zapatos especialmente, porque el suelo es escarpado y algunas zonas son algo angostas. Tampoco podemos visitarlas con carritos para bebés o sillas para discapacitadas porque las Cuevas no disponen de accesos especiales.

Un pequeño documental sobre las Cuevas del Drach te pondrá los dientes largos sobre esta atracción de gran interés en Mallorca.

¿Tienes ganas de conocer más lugares para visitar en Mallorca? Sólo tienes que hacer clic en los siguientes artículos que te proponemos:

Mallorca en mochila.

Excursión en tren por Mallorca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here