Saltar al contenido

Cuevas y parajes naturales en Mallorca

cuevas mallorca

Si bien hemos hablado mucho acerca de las bellezas naturales de Mallorca, muy poco hemos dicho con respecto al gran número de cuevas y de parajes naturales con los que la isla cuenta. Hay aproximadamente unas veinte cuevas que puedes visitar en la isla de Mallorca y que cuentan con visitas guiadas, si bien muchas no están abiertas al público en general.

Muchas de las cuevas tienen nombres de santos o de santas como por ejemplo la Cova de la Mare de Déu, Cova del Pilar, de San Antoni o de Sant Martí, y esto es debido a la gran presencia religiosa que ha habido en la isla de Mallorca y que también puedes verlo en la gran cantidad de festividades que se celebran en la isla durante el año.

Otras de las cuevas que son bien interesantes y dignas de ser visitadas son las Coves de Artá, des Pirates y des Drach, siendo la de Des Drach la más conocida y popular en la isla de Mallorca.

Para todos los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad, el Parque Nacional Marítimo Terrestre,, ubicado en el archipiélado de Cabrera de seguro encontrarán lo que buscan en cuanto al entorno natural; la belleza es infinita y a nivel histórico esta cueva fue el refugio de piratas.

En Mallorca hay mucho para hacer, hay mucho de qué disfrutar y lugares magníficos a los que puedes ir cuando el sol y la playa ya no sean demasiado atractivo para ti. La cantidad de actividades y de parajes naturales de gran belleza, encanto y paisajismo te proponen muchos días de diversión.

error: Content is protected !!