Excursión en tren por Mallorca

0
322
Tren de Soller
Tranvía de Sóller.

Dependiendo de la época del año en la que hayas optado por realizar un viaje a Mallorca, así te saldrá más económico o más caro. Como sabrás, es uno de los destinos más turísticos de España en épocas estivales, por lo que la gran afluencia de turistas, hace que los precios sean siempre más elevados que en otros destinos del país. De todas formas, siempre hay formas de conseguir un viaje más económico. Una opción puede ser recorrer la isla en un viaje en tren.

A la hora de conocer la isla de Mallorca, tienes varias opciones. Una de ellas es alquilar un coche y moverte por tu cuenta por las distintas localidades. Puedes optar también por una bicicleta o incluso por rutas senderistas. Pero si ninguna de estas opciones termina de convencerte, has de saber que tienes la opción de hacer una excursión en tren por Mallorca.

El tren de Sóller

Para realizar esta excursión económica por la isla, debes coger el tren de Sóller. Es un ferrocarril de vía estrecha, ya que su ancho es de 914 mm (yarda inglesa). Estas medidas son poco frecuentes a día de hoy, por lo que se trata de un ferrocarril de carácter detallista, con un mantenimiento artesanal y fabricado con un material antiguo.

Este tren, que une las localidades de Palma y Sóller, es famoso turísticamente hablando por su recorrido. El atractivo especial de esta excursión, es que las vías por las que discurre atraviesan la Sierra de Alfabia, de casi 3 kilómetros de ancho y cerca de 500 metros de alto. Es por ello, por lo que el ferrocarril discurre por un tramo que supera un desnivel de 200 metros, con una pendiente de 23 milímetros, a lo largo de siete kilómetros.

Durante el recorrido, el ferrocarril atraviesa en total trece túneles. Unos más largos, que alcanzan casi los 3 kilómetros de longitud, y otros más cortos de apenas unos metros. Sobrepasa también el viaducto Dels cinc-ponts, con cinco arcos de ocho metros de altura. Y no faltarán las curvas a lo largo de todo el trayecto.

Dónde coger el tren

Si te animas a recorrer esta zona de Mallorca en tren, has de saber la estación de tren de Sóller está situada en el Parc Ses Estacions de Palma, frente a la Plaza de España. Es desde este punto desde donde saldrá este ferrocarril rumbo a la localidad de Sóller, en la zona norte de Mallorca.

Si estás interesado en conocer más datos acerca de horarios y precios, puedes consultar directamente la web oficial del Tren de Sóller. Ya te garantizamos que es una excursión barata, con la que podrás disfrutar de un paisaje espectacular y realizar un viaje distinto por la isla.

La ciudad de Sóller

Una vez que el tren haya llegado a tu destino, no te olvides de visitar la ciudad de Sóller. Este pequeño rincón de Mallorca es espectacular. El mar se junta con la montaña, y este precioso paisaje lo completan los huertos de naranjos que inundan el valle. Merece la pena también pasear por sus estrechas calles para ir descubriendo el patrimonio histórico de la localidad y sus tradicionales casas de piedra. Si tienes la oportunidad, entra en alguno de los patios interiores de estas casas. Algunos son realmente hermosos. Si no puedes entrar, ya que se trata de propiedades privadas, seguro que puedes ver alguno a través de las verjas o puertas que estén abiertas.

Además de todo esto, hay también algún museo, varios templos y conventos, mansiones que levantaron los ricos emigrantes, etc. Otra opción es bajar a la zona del puerto y dar una vuelta por el paseo marítimo. Cuanto termines tu visita, puedes volver a coger el tren de Sóller para volver a Palma.

Más imágenes turísticas de Sóller en este vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here