Festividades de verano

0
130
mallorca fiesta
Fiestas tradicionales en Mallorca.

¿Estás planeando pasar tus vacaciones de verano en Mallorca, pues genial, entonces vamos a hablarte un poco de las festividades que se celebran en la isla, así no solo conoces las playas, sino que te relacionas íntimamente con lo más tradicional y autóctono de Mallorca.

Si eres de los miles de turistas que no se conforman solo con lo que el mar y la playa tienen para ofrecerte y en cambio buscas más, hay un par de fiestas tradicionales que dan que hablar y que son preciosas para poder participar como espectadores. Las fiestas son las del calendario santo, en las cuales la música y los bailes tienen una presencia predominante y que se extienden desde muy temprano en el día hasta la noche, a puro baile y alegría. Como las actividades y festividades son para todas las edades, en muchas ocasiones es frecuente la presencia de músicos nacionales y también de bandas europeas.

La fiesta que abre con el verano es sin dudas la de San Juan y la víspera de San Juan, la cual se celebra en la noche del 23 de junio. En esta fiesta es tradicional el encendido de fogatas junto al mar. La fiesta continúa hasta el amanecer. Esta fiesta se celebra con mayor efusividad en Palma, Deiá, Muro, Calviá y otros lugares más.

Luego sigue la fiesta de San Pedro, quien es el patrono de los pescadores, por lo que en la mayoría de las ciudades portuarias y costeras se organizan las típicas procesiones marineras que son realmente algo imperdible. El 30 de junio se celebra San Marcial, que es la fiesta por excelencia de Marratxí.

Durante el mes de julio se celebra la Virgen del Carmen, también con procesiones por toda la isla, las cuales son muy bellas y muy engalanadas. Durante agosto, la fiesta se adueña de las calles de Pollença, en donde se honra y celebra a la Madre de Dios de los Angeles. Como podrás ver, en Mallorca, hay de todo tipo de actividades que puedes combinar con los días de sol y playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here