Gastronomía típica de Mallorca

0
113
gastronomía de Mallorca
Lo mejor de la gastronomía de Mallorca.

Mallorca es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables sea cual sea la época del año. En verano es uno de los puntos de España donde es posible encontrar más turistas por metro cuadrado. Su principal atractivo, las playas del Mediterráneo. Pero no sólo eso es lo más importante de Mallorca. Su gastronomía también juega un papel muy importante en cuanto al turismo.

España es un país famoso entre los turistas de todo el mundo, sobre todo por sus playas de la costa del Mediterráneo. Pero además de esto, otro de los atractivos que cada vez traen a más turistas a este país, es su famosa dieta mediterránea. Si quieres disfrutar de algunos de estos platos durante tu viaje por Mallorca, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Una gastronomía de lo más variada

Al igual que cualquier otra ciudad del mundo, en Mallorca hay platos deliciosos que únicamente podrás disfrutar en este lugar. Una de las peculiaridades de la gastronomía típica de Mallorca, es que reúne características de las diversas culturas que han pasado por sus tierras. Son muchas las civilizaciones que a lo largo de los años han ido modelando esta gastronomía, y de ahí a la gran variedad en cuanto a los platos.

Entre los ingredientes estrella de algunos de estos platos típicos de la isla, no faltan ni las legumbres, ni los productos del mar. El pescado es uno de las bases de muchos menús, y en él reside la exquisitez de muchos platos. Pero no por ello se deja de lado la carne, ya que también hay muchos otros platos con carne de lo más sabrosos.

A continuación, encontrarás una breve referencia sobre los platos más típicos dentro de la gastronomía de Mallorca. Si vas a viajar a este a isla de Baleares, no debes regresar sin probar al menos alguna de estas delicias.

Ensaimada

Uno de los productos más famosos es la ensaimada. Es sin duda el más famoso de todas las Islas Baleares y no sólo de Mallorca. Se trata de una pasta con sabor dulce, que se prepara con forma de espiral Lo normal es tomarla en los desayunos, sin ningún tipo de relleno. Se ha convertido en uno de los productos que nunca falta ni en pastelerías ni en mares, y que cada vez se está extendiendo más por el resto del país y del mundo.

Las sopas mallorquinas

Otro de los platos más típicos las sopas mallorquinas. Se trata de un plato bastante sencillo pero a la vez muy sano. Si te animas a probar estas sopas, podrás disfrutar con los auténticos sabores de los productos de la huerta, ya que es una sopa que se prepara con varias verduras y hortaliza. Suele llevar también carne, aunque no siempre.

Frit Mallorquí

Otro plato muy popular de la zona es el frit mallorquí. Se trata de un refrito que puede ser o bien de carne o bien de pescado. Uno de los más famosos es el frit con asadura. Una auténtica delicia para nuestros paladares.

Leche de almendra

Uno de los productos más tradicionales es la leche de almendra. Es un plato centenario, que preparaban los frailes de Santa María del Camí. Ellos fueron quienes difundieron esta deliciosa receta por toda la isla, donde hay que decir que abundan los almendros.

Sobrassada

Y para terminar, otro de los productos más famosos de Mallorca, la sobrassada. Seguro que has oído hablar más de una vez de este producto, e incluso la habrás probado en otras ciudades. Pero ninguna como la sobrassada de Mallorca. Está preparada con los mejores embutidos de la isla.

Si quieres aprender más sobre la gastronomía de Mallorca, no te pierdas el siguiente vídeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here