Saltar al contenido

En busca de lugares románticos en Mallorca

lugares romanticos mallorca

Si buscas lugares románticos en Mallorca para visitar con esa persona especial que te acompaña, te proponemos algunos rincones idílicos para disfrutar del amor.

¡Mallorca esconde algunos parajes verdaderamente preciosos y llenos de magia! Bien sea que te acabas de enamorar o bien que sigues buscando ideas para sorprender a tu pareja, Mallorca te sorprenderá con los muchos lugares románicos que puedes encontrar…

Con sus playas paradisíacas e impresionantes paisajes, esta bella isla es perfecta para vivir momentos inolvidables. Y es que… son muchas parejas escogen la Isla para la celebración de su boda.

¿QUÉ BUSCAS EN TU ESCAPADA ROMÁNTICA ?

Obviamente, para sentir el amor hay que contar con un espacio donde estar a solas con tu pareja y que nos transmita tranquilidad y armonía.

Desde luego, nuestro viaje deseado no es aquel en el que en todo momento estamos rodeados de gente haciendo ruido y echándonos la mirada. Necesitamos un entorno íntimo y en Mallorca hay rincones secretos muy poco frecuentados por el turismo de masas y lejos del bullicio.

Además de estar solos, querréis poder estarlo en lugares con encanto, con bonitas vistas que os acompañen, ¿no? En otro post ya vimos algunos de los rincones más bonitos de Mallorca, que perfectamente os pueden servir para logra ese ambiente romántico.

También es importante el alojamiento que escojáis en vuestro viaje: os proponemos un pequeño hotel singular o un acogedor hostal rural que encarne ese sentimiento de cariño y romance que queréis vivir durante vuestra estancia en la isla.

Aquí tienes una lista de los mejores apartamentos en Mallorca para sugerirte algunas ideas.

Una cena romántica en un restaurantes adecuado para la ocasión, es esencial para cumplir vuestro objetivo. Sin duda, un restaurante de lujo con vistas espectaculares del mar o de la montaña, ayudará mucho a conseguir ese momento especial entre la pareja.

Así, por ejemplo, podéis reserva mesa en el restaurante Flanigan, que se encuentra en Puerto Portals, a tan sólo 9 km de la capital balear. Puede resultar perfecto para sorprender a tu pareja, haciéndole un regalo gastronómico que no olvidará.

LOS LUGARES MÁS ROMÁNTICOS DE LA ISLA

Si lo que estamos buscando es un ambiente delicado, deberás descartar las zonas más turísticas como Playa de Palma o Magaluf y decantarte por pueblos o núcleos costeros menos masificados. Te proponemos algunos de ellos.

  • Puerto de Sóller. Es un lugar idílico que se encuentra a los pies de la Serra de Tramuntana, al norte de la isla. Es un pintoresco pueblo, con edificaciones que mantienen su estructura original y auténtica de antaño. Al igual que otras localidades de Mallorca, Sóller conserva la esencia más genuina de la isla. Un paseo romántico por el paseo marítimo al atardecer, acompañados de sus bonitos naranjos y olivos, os permitirá crear vuestra propia postal romántica.
  • Valldemossa. Es otra localidad bucólica que forma parte de la Serra de Tramontana. Está ubicada un poco más al sur, siguiendo la línea de costa. Al igual que Sóller, la zona de Valldemossa está inmersa en un valle, muy cerca del mar. Este pueblecito conservan un aire rústico irresistible que nos sumergirá en un marco perfecto para soñar. Sus callejuelas, estrechas y empinadas, encajan a la perfección con sus singulares casas que parecen sacadas de un cuento. Los habitantes cuidan mucho sus calles, dejándolas siempre limpias y adornadas con una variedad de plantas para que estén impecables todos los días del año. Ver caer el sol desde cualquier rincón de este hermoso lugar, será, sin duda, inolvidable.
  • Palma. Aunque está siempre llena de turistas, especialmente en verano, no podemos prescindir de esta fantástica capital. Es la ciudad más importante de Baleares, y se refleja en su imponente arquitectura y sus históticas edificaciones.  Una cena en cualquiera de los restaurantes cercanos a la Catedral (Seu), acompañada de un paseo por su magnífico casco antiguo, es un buen plan en pareja que no puedes perderte.