Saltar al contenido

Mallorca en enero

mallorca enero

Enero puede ser perfecto para viajar a destinos como la Isla de Mallorca. Mientras en la Península Ibérica se sufren las temperaturas propias de Invierno, en el archipiélago Balear los termómetros registran otras mucho más agradables. Además, habrá menos turistas que el resto del año. Dos razones suficientes para elegirla como destino perfecto para este mes. Pero aún así, hay otras razones que debes conocer. En este artículo te hablamos de ellas.

 

La vuelta al trabajo después de las vacaciones navideñas siempre es algo costosa. Pero no tiene por qué serlo si preparamos una escapada especial a destinos como la Isla de Mallorca . Seguro que de esta forma conseguimos que se nos haga mucho más llevadero el mes. ¿Por qué Mallorca es un buen destino para viajar en enero?

Un mes barato

Enero es un mes barato para viajar a la mayoría de los destinos, especialmente la segunda quincena, cuando ya han terminado todas las fiestas. Muchas compañías aéreas sacan por ejemplo ofertas especiales y paquetes de vuelos más hotel que pueden resultar interesantes.

Por regla general no es temporada alta, por lo que el alojamiento tendrá precios más reducidos que en otras épocas del año, como pueden ser por ejemplo Semana Santa o los meses de verano. De tal forma que aquí también podrás ahorrar algo de dinero.

Una festividad especial

Además de esto, es en este mes cuando se celebra por ejemplo el ‘San Antonio

y San Sebastián‘. Un acontecimiento que puede ser bastante interesante, pues en el se ofrece la mejor música . Suele celebrarse desde mediados de enero. Este año se celebra entre el 19 o 20 de enero, por lo que aún estás a tiempo si estás interesado.

Es el primer evento de este tipo que inaugura la actividad musical del año y la temporada de grandes festivales en Europa. Tras numerosas años, se ha convertido ya en una importante cita de invierno. A día de hoy es además un referente en cuanto a tradiciones. Si buscas unas vacaciones diferentes en Mallorca, esta puede ser una buena opción. Es una buena forma de hacer un viaje completo, en el que disfrutar aprendiendo más cosas sobre la cultura de Mallorquina, pero a la vez compaginarlo con el ocio y con con un clima excepcional.

El clima de Mallorca en enero

Y para terminar, otro de los motivos más importantes, por los que la Isla de Mallorca es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en enero, es el clima en este primer mes del año. Las temperaturas no son tan elevadas como en verano, pero sigue habiendo un ambiente cálido.

Es mejor elegir la zona más al sur, pues en los meses de enero y febrero, el norte es algo más frío. En la zona más al sur, suele refrescar a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. Pero por lo general, los días son soleados y se puede disfrutar de un baño en la playa. Eso sí, recuerda que las aguas mallorquinas son aguas del Mediterráneo.

No olvides meter en la maleta algo de ropa de abrigo, para esas horas del días en las que las temperaturas pueden ser algo más bajas y listo. Por lo demás, sólo te queda disfrutar de la isla a la que decidas viajar.

En este vídeo encontrarás imágenes turísticas sobre Mallorca.

error: Content is protected !!