Mallorca y los abuelos en la temporada baja

0
194
Mallorca abuelos
Tercera edad Mallorca

Los turistas extranjeros se han ido en su gran mayoría, los españoles vuelven a los estudios y al trabajo y la isla de Mallorca retoma la calma de la temporada baja, pero no es por falta de visitantes sino por la naturaleza más calmada de éstos.
Los pensionistas españoles de vacaciones subsidiadas por el IMSERSO ya han comenzado a llegar y  las calles son más tranquilas, la vida se mueve a un ritmo más lento y la oferta de ocio se adapta al reciente cambio de horario, clima y exigencia de los turistas de esta temporada.

La mayoría de los lugares que atienden a los turistas de sol, playa y fiesta han cerrado y la práctica totalidad de los  bares, restaurantes, tiendas o clubes trabajan a media máquina. Es precisamente en esta época del año cuando se puede apreciar como es la auténtica vida cotidiana de Palma de Mallorca, una escapada a la isla en esta época del año y tu concepto sobre ella habrá cambiado para siempre.

Ocio y música de menor impacto

A pesar de su pequeño tamaño y su reputación como el sitio más “marchoso” del Mediterráneo en cuanto a música electrónica y baile se refiere,  la pequeña isla de Mallorca tiene una escena de música en vivo con artistas y bandas que cubren un amplio espectro de géneros como el Jazz, Blues, Soul, Funk, Reggae y soft Rock  que encuentran en las personas mayores un público atento, agradecido y –en muchos casos- auténticos conocedores de la historia musical que muchas veces repasan las bandas de música nostálgica.

“IMSERSOS” de Europa

Podemos decir que los turistas extranjeros nunca dejan de visitar Mallorca, solo cambian el tipo de demanda. Cuando comienza a hacer frío en España, hace mucho mucho frío en el resto de Europa, por lo que los ciudadanos de la tercera edad (especialmente quienes requieran mejor clima por motivo de salud) se van en busca de temperaturas más llevaderas, y si es posible, cercanía al mar. Es por estos motivos que muchas corporaciones estatales de turismo y bienestar social de varios países de Europa como Holanda, Dinamarca y Alemania, han pactado del mismo modo que el IMSERSO para poder obtener precios más económicos a cambio de una promoción en sus países sobre las ventajas de Mallorca en los meses de inviernos en materia de salud y diversión.

Punto de partida Mallorca

Mallorca está muy bien comunicada con Europa por vía aérea y con el Levante y demás islas del Mediterráneo por el completo servicio de Ferris, y esto lo saben muy bien quienes visitan el lugar por tiempo más o menos extenso y deciden usar esta Isla Balear como punto de partida para descubrir la zona. De este modo, lugares como Formentera se ven beneficiados con la afluencia de turistas de la tercera edad quienes, con un espíritu aventurero intacto, se lanzan a conocer los parajes más interesantes de la zona.

Mallorca y el fin del mundo

Asi parezca una paranoia guiada por fanáticos de las profecías, el vidente medieval Nostradamus predijo que ‘Mallorca será el último refugio de la Tierra’  cuando los desastres asolaran el planeta, ya que los peculiares patrones de viento mantendrán limpio el aire de agentes bacteriológicos y radiaciones nucleares.

Lo cierto es que, lejos de caer en este tipo de trampas para turistas y profecías absurdas, es cierto que los vientos que prevalecen en la isla hacen que la contaminación se mantenga alejada y el viento fresco y Mediterráneo purifique el ambiente y sea propicio para quienes buscan un aire saludable y de altísima calidad.

Durante todo el año y para todos los gustos y edades hay algo que hacer en Mallorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here