Saltar al contenido

Mapa de Mallorca por municipios

Aquí tienes tu mapa de Mallorca para que tengas muy claro donde ir y perderte en esta inigualable isla. Todos sabemos lo que es intentar descifrar y pelearnos contra un mapa enorme e farragoso sin poder lograr resultados; pues ya puedes guardar este mapa de Mallorca porque aquí tienes uno simple, divertido y fácil de leer y entender.

Situada en pleno mar Mediterráneo, no hace falta ningún mapa de esta isla para saber que el tiempo en Mallorca es idóneo y agradable durante todo el año y, si combinas esto con las espectaculares playas, vistas y ocio nocturno, está claro que merece la pena hacer una visita y explorar toda la isla. De hecho, hay mucho que hacer pues cada zona ofrece algo único, interesante y divertido , con lo cual podrías disfrutar en cualquier parte. Pero claro, si buscas algo en concreto como las mejores calas, las fiestas más espectaculares o los lugares más tranquilos, mejor es que guardes este mapa en tu mente y te lances a la aventura para descubrir una isla absolutamente paradisíaca y que no deja a nadie indiferente. ¿Lo crees? Prueba y lo comprobarás con tus propios ojos y sentidos.

Tu mapa de Mallorca dividido según lo que buscas

Lo suyo es que intentes dar una vuelta por toda la isla y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte. Pero claro, si no dispones de suficiente tiempo o sólo buscas algún que otro sitio o actividad, tiene más sentido elegir una o dos zonas en el mapa de Mallorca y explorarlos a fondo. Vamos a empezar viendo algo que todo visitante anhela conocer: ¡Sus calas de ensueño! Casi siempre que se menciona Mallorca o cualquiera de las islas Baleares en una conversación, siempre salen a relucir sus playas con su fina y blanca arena y blanca de sus pequeñas y coquetas calas de aguas cristalinas, así que vamos darles la importancia que se merecen en nuestro mapa de Mallorca.

Las mejores calas de Mallorca están a tu alcance

Ya hemos hablado un poco de esto en anteriores posts citando las banderas azules que ondean las playas de Calvià o las diferentes playas paradisíacas y vírgenes. La costa este del mapa de Mallorca siempre ha sido subrayada por albergar las calas más atractivas de la isla. Allá van algunas de las mejores playas de Mallorca:

  • Cala Varques, en Manacor, una de las playas  más solicitadas y paradisíaca en la isla. Pero presta mucha atención: Sólo se puede acceder a esta playa a pie o en barca, así que es casi seguro que encontrarás paz y tranquilidad aquí.
  • Es Trenc, en Salobrar en Campos, es una playa muy conocida e igual de recomendable. Rodeada de dunas por un lado y de agua brillantemente azul por otro, esta parte del mapa de Mallorca es difícil de superar para playas así.
  • Cala Torta, cerca de Artà, tiene el honor de ser catalogada como una de las playas más espectaculares de la isla. Imágenes como ésta hacen que sea un mapa de Mallorca para imprimir.

Nunca se debe olvidar que a lo largo de toda la costa mallorquina, cientos de elegantes y sofisticados resorts esperan a los visitantes. Estos centros son habitualmente centro de ocio y esparcimiento para turistas de todas las nacionalidades, sobre todo las zonas de Cala d’Or, Sa Coma o Cala Millor.

Para fiestas y más fiestas, nada mejor que el suroeste en el mapa de Mallorca

Magaluf es sobradamente conocido por atraer a cientos de miles de turistas cada año a la isla, con sus numerosas discotecas de primera categoría que son centros de para que los mejores DJs del mundo muestren sus habilidades y experimenten con nuevos sonidos. Si buscas un lugar donde pasar unos días de vacaciones inolvidables saliendo de fiesta por la noche y disfrutando de sol y playa durante el día, Magaluf es el sitio perfecto en el mapa de Mallorca. La calle Punta Balena es el equivalente de Las Vegas Boulevard en versión mallorquín; quizá un poco menos extravagante, pero foco imprescindible de atracción para los amantes de la fiesta nocturna.

Otra opción popular que no se debe dejar escapara bajo ningún concepto es la capital, Palma. El mapa de Palma de Mallorca también ofrece muchas posibilidades entre bares, restaurantes y discotecas para los amantes de la fiesta y del buen ambiente; además nos da la oportunidad de visitar lugares y edificios importantes e históricos como la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca o los baños árabes.

Al norte del mapa de Mallorca puedes alejarte de las multitudes… si es lo que quieres

¿Cómo vamos a olvidarnos en el mapa de Mallorca de una zona montañosa y espectacular como es la Serra de Tramuntana? Es el perfecto contrapunto para el sol y la playa. Para los amantes del senderismo o aquellos que buscan un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza a solas y sin agobios, este es el sitio indicado para andar, sentarse y disfrutar de unas vistas absolutamente únicas. Como se puede observar en la imagen del mapa de Mallorca al principio de la página, esta área de montañas es muy extensa así que no será muy complicado dejar atrás el ruido y la actividad del sur para desconectar un poco. Puig Major es la cima más alta con 1,436 metros de altura. Consejo: lleva el cargador del móvil con la batería llena pues no dejarás de hacer foto ante las vistas tan extraordinarias que ofrece esta zona montañosa.