Saltar al contenido

La experiencia única de vivir la Navidad en Mallorca

Si aún no has decidido a qué ciudad viajar en Navidad, Mallorca es un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables en unas fechas tan especiales. La temperatura es agradable en esta época del año, puedes relajarte, disfrutar del sol invernal y pasear por sus excelentes playas. ¿Necesitas más motivos? Pues entonces sigue leyendo.

Tienes que vivir, por lo menos una vez en la vida, la experiencia única de celebrar la Navidad en esta maravillosa isla, acompañado de amigos, familiares o en pareja. Podrás sentir el ambiente navideño y conocer las tradiciones populares de estas fiestas en Mallorca.

Las comidas y cenas típicas de la Navidad nos servirán de excusa perfecta para descubrir la rica y variada gastronomía de la isla. ¿Y entonces? ¿Qué podemos hacer si decidimos celebrar estas fiestas en las Islas Baleares? 

VISITAR LOS MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN MALLORCA

Uno de los mejores planes que puedes hacer durante tus vacaciones es visitar las ferias y mercadillos navideños que podemos encontrar por muchos pueblos de la isla. Sus puestos están repletos de productos autóctonos como quesos, embutidos… o dulces típicos como ensaimadas o cocas de patata. 

También puedes encontrar artesanía de Mallorca: ropa y complementos realizados con telas mallorquinas, adornos de vidrio, albarcas, jabones, figuras de cerámica azul… Resultan regalos perfectos y de lo más original para cualquier ocasión.

Aunque no es la época ideal, los más valientes y aquellos turistas acostumbrados al frío del norte, tal vez se atrevan a darse un chapuzón navideño en alguna de las playas de Mallorca. Puedes escoger la paradisiaca playa de Muro o una cala recóndita entre acantilados para bañarte.

La cuestión es vivir momentos especiales y tener unas vacaciones que recordarás el resto de tu vida.

Si lo deseas, siempre puedes sentarte en la terraza de un restaurante o cafetería y tomar un poco el sol. El tiempo es lo suficientemente bueno como para sentir la brisa marina, sin pasar frío.

Hoteles para pasar la navidad en Mallorca

Por último, te recomendamos que acudas a alguna de las fiestas de Navidad organizadas en los hoteles de Mallorca para celebrar la Nochevieja.

Los chefs preparan menús en los que aúnan las tradiciones culinarias internacionales, así que la comida suele ser variada para contentar a todos los asistentes. Los turistas extranjeros podrán probar de los dulces típicos de España, como el mazapán o los polvorones, mientras que residentes pueden deleitarse con un pavo asado de Navidad, receta tradicional en  otros países de Europa, como Suecia.

¡Vete reservando los billetes de avión y pasa unos días llenos de ilusión en Mallorca! 

Aquí te dejamos un vídeo sobre Mallorca en Navidad. Disfrútalo.