Navidad en Mallorca

0
245
Palma de Mallorca en navidad.

Muchas veces, cuando empezamos a ver asomar la Navidad, empezamos a pensar en qué podemos hacer durante nuestro tiempo libre. Son días en los que queremos pasar nuestro tiempo libre con la gente que más nos gusta, ya sean amigos, familiares, o la pareja. En cualquiera de los casos, un viaje nunca está de más durante estas fechas, así que puede ser una opción de lo más acertada, ya sea para nosotros, o para regalar a modo de detalle. Y lo que nosotros te proponemos esta vez es precisamente es viajar este año hasta Mallorca. Así que si te interesa, sigue leyendo.

Uno de los mejores regalos que te pueden hacer durante las Navidades, o en cualquier época del año, es un viaje. Regalas unos boletos de avión, o una estancia en un hotel siempre es algo que gusta. Aunque la verdad, hay que tener algo de tacto a la hora de elegir el sitio. Mallorca es un destino perfecto para estas fechas, para la Navidad, porque es un lugar en el que la temperatura no es tan baja, y se puede disfrutar del sol y de las perfectas playas españolas de las que dispone. ¿Necesitas más motivos? Pues entonces sigue leyendo.

Ambiente navideño y tradiciones

Puede que al ser un destino mayoritariamente de sol y playa, Mallorca no parezca una isla de destino de lo más navideña. No nos equivoquemos. Aunque no haga el frío perfecto para celebrar unas Navidades Blancas, sí que se celebran estas fechas como en el resto de España, por lo que podemos disfrutar de lo mejor de ambos mundos: una temperatura ideal, a la vez que podemos disfrutar de la deliciosa gastronomía navideña de la isla. ¿Y entonces? ¿Qué podemos encontrar si decidimos celebrar estas fiestas en las Islas Baleares? Pues eso es lo que te vamos a contar.

Uno de los mejores planes que puedes hacer, es algo de turismo tradicional. Pero en Navidad la cosa cambia, y podemos encontrarnos, por toda la isla diversos mercadillos navideños, en los que podemos encontrar desde productos autóctonos, como quesos, ensaimadas, u otro tipo de dulces, así como algún que otro detalle para que podamos regalar a la familia, a los amigos, o a conocidos incluso, como compañeros de trabajo, a modo de souvenir. Seguro que les encanta el regalo, y es algo fabuloso, ya que queda de lo más original.

Aunque no es la época ideal, los más valientes, y aquellos acostumbrados al frío del norte sí que se atreven a darse un chapuzón navideño, en alguna de las playas que tiene, desde una playa en Alcúdia, hasta en una cala escondida entre acantilados. La cuestión es vivir experiencias distintas que hagan de estas vacaciones algo único y que recordarás el resto de tu vida. Pero si no te atreves, puedes sentarte en una de sus numerosas terrazas. El tiempo es lo suficientemente bueno como para disfrutar de la brisa, sin pasar frío, y los rayos de sol tenues no son tan agresivos.

Por último, te recomendamos que vayas a alguna de las fiestas de Navidad organizadas por alguno de los hoteles. Al ser muy turísticos, intentan aunar tradiciones de todos los países, así que la comida suele ser variada. Aquellos que vienen de fuera pueden disfrutar de dulces típicos de España, como el mazapán o los polvorones, mientras que los españoles podrían encontrar algún que otro plato, como el pavo asado, que es muy típico de otros países de Europa, sobre todo los del norte, como Reino Unido, o Suecia. Es algo que vivirás, y recordarás de ahora en adelante con una sonrisa, así que te recomendamos que vayas reservando los billetes, porque te merecerá la pena.

Y aquí te dejamos un vídeo sobre Mallorca en Navidad. Disfrútalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here