Saltar al contenido

Descubre el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

¡Si vas en busca de naturaleza, no te puedes perder esta visita! El Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera está ubicado en de la comunidad Autónoma de Baleares, concretamente a unas 11 millas de la costa sur de la Isla de Mallorca.

Destaca por la nitidez de las aguas y la riqueza marina que esconden sus profundidades. Especies endémicas, aves y una rica flora y fauna terrestre convierten a este lugar en un edén natural para los amantes del  turismo ecológico.

Antes de emprender el viaje es necesario recordarte que en esta zona protegida domina el clima típico mediterráneo, es decir, semiárido, con escasas precipitaciones y con una temperatura promedio de 17 grados centígrados. Sin embargo, durante la temporada estival los termómetros suben notablemente y caen por debajo de los 10 grados durante el invierno.

Ahora que ya estamos informados acerca del clima hablaremos un poco sobre su geografía física… El archipiélago de Cabrera fue declarado Parque Nacional en 1991 y está formado por 19 islotes.

El nivel de latitud del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera es muy bajo, su tierra es caliza y rica en nutrientes para la agricultura.

Asimismo te contamos su ecosistema marino abarca un total de 8.700 hectáreas marítimas, que se caracteriza por la transparencia de sus aguas y la riqueza de especies marinas que habitan en la zona.

RIQUEZA MARINA

¿Qué seres vivos podemos encontrar aquí? En el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera habitan muchas plantas y flores. También podremos encontrar multitud de especies de peces, como por ejemplo, la chopa, la vaca, la dorada, el dentón, la voraz lubina, la salpa y cientos de cardúmenes.

De la misma manera, el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera acoge a erizos, sepias y, con algo de suerte, podrás encontrar a la nacra, un enorme molusco bivalvo, especie única del Mediterráneo.

¿Sabías que por el hecho de tener fondos rocosos, el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera se convierte en un hábitat marino lleno de riqueza y diversidad donde podremos encontrar millones de especies?

Además de las mencionadas anteriormente, la lista se completa con la presencia de meros, escórporas, rascacios, pulpos, morenas, congrios, etc.

También, destacan los invertebrados como los bígaros, bellotas de mar, cangrejos, holoturias, estrellas. ¡Es impresionante la cantidad de animales y otros organismos que viven en este lugar!

AVISTAMIENTO DE DELFINES

En las costas del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, alcanzaremos a ver diferentes tipos de cetáceos, como el delfín mular, delfín listado y el delfín común.

También podemos toparnos con  la tortuga boba, una de las especies de tortugas más grandes del mundo. ¿Te preguntas si es posible nadar con ellos? Pues tenemos una muy buena noticia… Podrás cumplir tu sueño, siempre y cuando no estén dentro de las aguas que pertenecen a las zonas de reserva integral.

En los alrededores del Parque Nacional también encontraremos distintos clubs y centros deportivos que se dedican a las actividades náuticas, como Isurus, Acqua y Bauer, que estarán encantados de brindarte toda la ayuda necesaria para que puedas disfrutar al máximo de este maravilloso lugar. ¡Esperamos que el paseo sea de tu agrado!