Saltar al contenido

Practicar Kitesurf en Mallorca

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento que consiste en utilizar una cometa de tracción que se une al cuerpo mediante un arnés y que el viento propulsa para que navegues en una tabla sobre las olas o se puedan realizar maniobras en el aire.

En el siglo XII algunas comunidades de pescadores chinos e indonesios ya utilizaban cometas para arrastrar sus pequeñas embarcaciones. Esta modalidad deportiva data de forma oficial desde el año 1977, año en el que Gjsbertus Adrianus Panhuise patentó un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas. Desde entonces ha adquirido una gran popularidad, gracias a su espectacularidad y accesible aprendizaje y las escuelas especializadas están ya por todo el planeta.

Para practicar kitesurf no es necesario ser un profesional y los kiters van desde los 6 a los 60 años de edad, aunque hay que tener en cuenta que es un deporte de riesgo, por lo que son necesarias ciertas dosis de fuerzaresistencia y coordinación. Las personas con déficit respiratorio o problemas cardiovasculares no deben realizarlo, ya que la adrenalina liberada hace aumentar de forma notable la tensión arterial y el ritmo cardiaco. Tampoco lo pueden practicar las personas que sufran lesiones graves o recurrentes de hombro o de rodilla, ni las que padezcan diabetes o no sepan nadar, pues cualquier incidente en alta mar podría resultar muy peligroso.

Algunas de las playas que mejores condiciones ofrecen para practicar este deporte son las de las Islas Mallorca. Palma de Mallorca es un paraíso para los deportes de viento y mar. La costa noroeste y suroeste de esta isla resulta perfecta para la práctica de cualquier disciplina náutica, pero en especial para la práctica del kitesurf. El ímpetu del viento unido a sus cristalinas aguas que vienes a morir en sus playas infinitas de arena dorada son piezas clave para decir que esta isla es uno de los mejores lugares del mundo para iniciarse en la práctica del kitesurf. A todo ello sumar las condiciones de seguridad y el nivel técnico de los monitores que completarán la experiencia. Por otro lado la Isla de Lanzarote nos ofrece las mejores condiciones climáticas para practicar el kitesurf. En el caso particular de esta maravillosa isla, te recomendamos encontrar buenas ofertas de hoteles en Mallorca disfruta de sus espectaculares playas. El mar, el viento y una temperatura de lo más acogedora, son requisitos indispensables para una experiencia apasionante que vivirán en tu recuerdo para siempre, deseando volver en cuanto tengas oportunidad para disfrutar de este excitante deporte.

La zona sureste y sur de la Isla de Mallorca es también ideal para disfrutar de los deportes de vela y cometas, gracias a la fuerza del viento que surca el océano en cualquier época del año, El mejor aliado para deslizarse por el mar sin duda será el viento en esta isla. También destaca la isla de Tenerife: ven a Mallorca y encuentra tus hoteles en Mallorca al mejor precio. Otras playas donde practicar kitesurf destacables también son la