Senderismo por la Sierra de la Tramuntana

0
458
senderismo Mallorca.
Rutas de senderismo en Mallorca.

Si eres amante de la vida y de los deportes al aire libre, entonces el senderismo es una de las actividades que debes realizar en Mallorca y no hay nada, o mejor dicho, ningún lugar mejor que la Sierra de la Tramuntana para practicarlo.

La Sierra de la Tramuntana es una formación montañosa, la más grande de Mallorca, y constituye el espacio natural más grande y con un gran valor a nivel ecológico. Tiene una longitud aproximada de unos 90km. En la parte central se ven las elevaciones máximas de Mallorca.

Lo que se denomina litoral de la Sierra de Tramuntana es practicamente abrupto, cuenta con pocas calas y tiene algún que otro acantilado pronunciado. Se caracteriza por la presencia rocosa calcárea la cual se encuentra muy erosionada debido al paso del tiempo y a la constante exposición al agua.

Cuando practiques senderismo en la Sierra de Tramuntana, podrás observar la riqueza de su vegetación, muy variada y cambiante conforme vas ganando altura. En las partes más elevadas podrás observar que lo que crece y predomina es el carrascal de montaña, en cambio, en las zonas más bajas hay encinares, de hecho, los más grandes de todo Mallorca. También podrás encontrarte con bosques de pinares. Si hablamos de la fauna, la sierra es el hogar de un sinfín de mamíferos entre los que se destacan las cabras y las ovejas. También verás martas, comadrejas y algunas jinetas. En cuanto a las aves, hay muchas de tipo rapaces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here