Saltar al contenido

¿Dónde se puede practicar snorkeling en Mallorca?

Snorkeling en Mallorca

Si eres un amante del mar y te gusta practicar deportes acuáticos, te proponemos realizar snorkeling en Mallorca. La isla dispone de alrededor de 1.900 kilómetros de costa donde podrás hacer snorkel y disfrutar de un espectacular fondo marino.

Sus aguas cristalinas y la belleza submarina que reside en la isla han convertido al snorkeling en una actividad de moda en los últimos años.

En los meses estivales, las temperaturas cálidas de sus aguas te permiten contemplar durante tus inmersiones multitud de especies de peces del Mediterráneo y una rica flora y fauna marina.

LICENCIAS ESPECIALES

Debes tener en cuenta que si quieres bucear en Mallorca deberás disponer de una licencia para poder hacerlo. La podrás obtener asistiendo previamente a un curso especial.

Si lo que deseas es bucear en una reserva marina protegida, tendrás que tener una autorización específica que deberás solicitar 15 días antes de tu viaje programado.

LUGARES PARA HACER SNORKELING EN MALLORCA

Mallorca cuenta con multitud de lugares preciosos para realizar excursiones de snorkel. Te mostramos un listado de algunos de estos sitios donde es recomendable ir con un equipo de snorkeling (máscara de buceo y tubo).

Por toda la isla existen centros de buceo donde programan excursiones para todo tipo de edades y que te permitirán descubrir la rica biodiversidad marina que alberga la isla.

En el norte de la Isla

Cala Deia 
Cala Murta
Sant Pere
Cala de Sa Calobra
San Vicente

En el este

Cala Anguila
Cala sa font Celada
Cala d’Or
Cala Gat
Cala Mondrago beach
Cala s’Almunia – Ubicada en la Cala Llombards
Cala Sa Nau
Cala Santanyi
Cala Torta
Cala Varques – Calas de Mallorca
Calo des Moro – Santanyi
Calo des Pou
Calo des Marmol
PortoColom

En El sur

Cala Pi
Cala Major

En El oeste

Cala Falco
Cala Vinyes
Camp de Mar
Playa de Illetas
Port d’Andratx – Cala Fonoll
Portals Vells