Saltar al contenido

Los mejores transportes en Mallorca para recorrer la isla

Los mejores transportes de Mallorca

Una de las cosas más importantes que tenemos que planificar cuando nos disponemos a conocer un nuevo destino es escoger el medio de locomoción con el que vamos a desplazarnos de un lugar a otro para visitar todos los lugares que tenemos planeado. A continuación, hacemos un repaso por los mejores transportes en Mallorca para moverse de la forma más cómoda y eficiente posible.

Para recorrer la isla de punta a punta, te aconsejamos que sigas leyendo este post para que te hagas una idea de cuál es es el modo de transporte que te conviene.

La gran cantidad de vuelos y frecuencias que existen actualmente entre Mallorca y las principales ciudades españolas y europeas permiten que viajar a la isla sea sencillo y económico. ¡Nunca había sido más fácil llegar hasta Mallorca!

¿CÓMO MOVERSE POR EL INTERIOR DE MALLORCA?

Si llegamos a la isla en avión, tendremos que trasladarnos desde el aeropuerto hasta nuestro lugar de alojamiento. La opción más práctica es coger un taxi porque nos llevará directamente hasta el hotel donde podremos dejar nuestras maletas.

Así, una vez que nos disponemos a descubrir la ciudad, está claro que una de las formas más populares para moverse por Palma y sus inmediaciones es el autobús.

El transporte colectivo, además de ser más barato, es ecológico puesto que contribuimos a la reducción de emisión de dióxido carbono.

Por supuesto, también podemos coger un tren que te llevará hasta algunas de las principales localidades, como Manacor, Inca, Santa María o Sa Pobla.  El problema es que la red ferroviaria de Mallorca no alcanza hasta muchos de los pueblos de la isla ni zonas rurales y de montaña. Por ello, esta alternativa sólo nos servirá para cubrir determinadas conexiones.

El tren de Sóller permite realizar una atractiva excursión en un antiguo ferrocarril de vía estrecha con vagones de madera. Sale desde Palma, en el Parc Ses Estacions, frente a la Plaza de España, y tras recorrer unos 27 kilómetros por la Serra de Tramuntana y el interior de la isla, desemboca en la localidad turística de Sóller, un precioso pueblo rodeado de naranjos, olivos y con vistas al mar Mediterráneo.

EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN MALLORCA

Mallorca cuenta con líneas de autobuses urbanos e interurbanos y de tren, además de metro y diversas modalidades de transporte marítimo para movernos entre las islas del archipiélago o para realizar pequeñas excursiones por mar.

Si te estás preguntado cuáles son los mejores transportes en Mallorca, a continuación te vamos a detallar cada uno de ellos para que escojas el que más te interesa según tus necesidades.

METRO

El metro de Palma de Mallorca es uno de los medios de transporte público más cómodos y rápidos de viajar por la ciudad, Su trazado discurre por algunos barrios de la capital y llega hasta la Universidad de las Islas Baleares.

AUTOBUSES

La red de autobuses de Mallorca (TIB, Transporte Público de Mallorca) cubre las principales rutas turísticas de la isla y alcanza los lugares más significativos. La frecuenta de la mayoría de destinos suele rondar los 15 ó 20 minutos y los precios de los billetes suelen ser asequibles para cualquier bolsillo.

ALQUILER DE COCHES

Para alquilar un coche es necesario presentar el pasaporte y el derecho internacional. El precio del alquiler de un coche suele oscilar entre 20 y 120 euros por día. A menudo las empresas de rent a car exigen el pago de un anticipo equivalente a la totalidad del costo del contrato de arrendamiento o tarjeta de crédito. El aparcamiento en las zonas turísticas más frecuentadas se sitúa entre 1.00  y 1,60 € por hora. Sin lugar a dudas, es uno de los transportes en Mallorca más utilizados por los turistas que vienen a la isla, por la independencia y libertad que representa disponer de tu propio coche en cualquier momento.

TAXIS

La flota de taxis en Mallorca cuenta con más de 10.000 vehículos. La mayoría de las licencias son propiedad de los conductores particulares. Oficialmente, los taxis en Palma de Mallorca muestran si está ocupada o libre con una pequeña luz verde o roja.

Si quieres llegar al centro de la isla, coger un taxi puede resultarte un poco caro. Sin embargo, es una excelente propuesta para distancias cortas y para desplazarte por la ciudad o ir hasta el aeropuerto.