Un día en Mallorca

0
317
Mallorca dia
24 horas en Palma de Mallorca.

Para todos aquellos que se animen a conocer las Islas Baleares, en este caso queremos proponerles una ruta de un día por Mallorca. Siguiendo estos consejos, podréis conocer esta isla en tan sólo 24 horas, y así poder dedicar el resto de días para conocer también las demás islas que conforman el archipiélago.

Tanto si quieres hacer un viaje exprés de ida y vuelta, como si quieres viajar varios días, pero dedicar sólo uno de ellos a conocer la isla y el resto pasarlo en la playa, aquí tienes un ejemplo de ruta que puedes seguir para conocer Mallorca en un día.

Lo primero que debes hacer es alquilar un coche, si has viajado sin el tuyo. De esta forma podrás desplazarte más rápido de un punto a otro de la isla, y no tendrás que estar esperando a que pasen autobuses para poder salir. Una vez que lo hayas conseguido, a continuación te numeramos algunos de los atractivos turísticos de la isla.

Las Cuevas del Drach

Estas míticas cuevas están plagadas de estalactitas, estalagmitas y lagos con aguas cristalinas. Todo ello recrea un ambiente único y un paisaje subterráneo precioso. Además la temperatura en estas cuevas es de 20ºC, algo que se agradece si viajas a Mallorca en los meses de más calor. Si te animas, puedes dar incluso un paseo en barca por el lago de las cuevas mientras disfrutas de un concierto de música clásica.

La ciudad de Porto Cristo

En esta localidad, podrás pasear por el puerto y por su playa. Se trata de una ciudad llena de historias del pasado, en las que se han visto inmersos romanos y piratas. Si quieres disfrutar de algunas de las mejores calas de todo Mallorca, aquí las encontrarás. Son pequeñas pero de gran belleza.

La Sierra de Tramontana

En Mallorca no todo está relacionado con la playa. Otro de los atractivos de la isla es la Sierra de Tramontana. En ella podrás encontrar varios pueblos con mucho encanto, como es el caso por ejemplo de Valldemossa. Pasear pos sus calles empedradas será como viajar en el tiempo y descubrir como era Mallorca hace cientos de años.

Además, para llegar a esta localidad o para salir de ella, encontrarás en la carretera distintos puntos donde podrás parar con el coche y disfrutar de las increíbles vistas que encontrarás. Toda la zona norte de Mallorca está repleta de acantilados, así que no olvides la cámara porque las fotos que podrás hacer son realmente bonitas.

La ciudad de Soller

Y para terminar, te proponemos una visita a Soller. Se trata de una localidad con mucha historia, y en la que encontrarás algo peculiar. Una línea ferroviaria que une Soller con Palma y otra que la une con el Puerto de Soller. Algo atípico, encontrar líneas ferroviarias en una isla de estas dimensiones.

Por supuesto, además de esto que te hemos contado, hay otros muchos rincones en la isla que podrás visitar. Esto es sólo una guía para que sepas que es lo que puedes hacer en Mallorca durante un día. Pero hay otras muchas alternativas que también pueden ser interesantes. Más ciudades y pueblos de gran belleza, playas de aguas cristalinas donde poder disfrutar de un buen baño, etc.

Si quieres conocer más paisajes de la isla, en este vídeo podrás disfrutar de algunas imágenes turísticas de Mallorca. Si te interesan, puedes apuntarlas en tu lista para tu recorrido de un día por la isla.

Y para que sigas preparando tu viaje, a continuación te ofrecemos estos otros artículos en los que podrás encontrar más consejos muy útiles para ello, así como ideas con más destinos o actividades que hacer en Mallorca:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here