Saltar al contenido

Una visita al Santuario de San Salvador

santuario mallorca

Al planear las vacaciones siempre buscamos que en los principales destinos que tenemos en mente el sol, la playa y el buen clima sean los componentes en su mayoría. Ahora bien, si a esto le sumamos algunos lugares de interés cultural, no estaría nada mal planteado nuestro viaje, porque bien se pueden combinar ambos, y el lugar ideal para mezclarlos es precisamente Mallorca.

Si bien de Mallorca te hemos contado acerca de todos y cada uno de los lugares de interés, en esta oportunidad vamos a hacer hincapié en el Santuario de San Salvador, que se encuentra situado en la cima de una de las tantas colinas que rodean la aldea de Artá, ubicada al norte de Mallorca. Si deseas ir desde Palma de Mallorca, el trayecto es de aproximadamente una hora y media en automóvil.

Este Santuario fue construido a mediados del siglo XIV, por lo que constituye un lugar histórico y una joya arquitectónica para la ciudad Balear. En la actualidad, cuando visites el santuario, la mayoría de lo que verás ha sido conservado debido a las arduas tareas de restauración. En los últimos años, la cantidad de turistas que visitan el Santuario de San Salvador ha crecido exponencialmente, y todos se quedan maravillados con el valor y la riqueza histórica y arquitectónica del lugar. En el interior del santuario podrás contemplar la estatua de la virgen de Sant Salvador, la que es definitivamente una de las mayores atracciones que posee el lugar. La leyenda dice que la virgen fue descubierta por el pastor local. En la cima podrás ver las cruz que data de mediados del siglo XX.

error: Content is protected !!