Saltar al contenido

Conoce las bodegas y vinos de Mallorca

En Baleares existe una gran cantidad de bodegas que en los últimos años han ido ganando fuerza y prestigio en el mercado enológico internacional y llegando a ser un referente en calidad. En esta ocasión, desde Mallorcagram, vamos a hablarte de los excelentes vinos de Mallorca que nos proporciona esta isla mediterránea.

Actualmente en Mallorca hay más de 70 bodegas, muchas de ellas de tradición familiar. Con el paso de los años han ido mejorando sus procesos de producción hasta abrirse un lugar destacado en el mercado mundial.

Las denominaciones de origen (DO) Pla i Llevant y Binissalem corroboran la calidad y el control de la producción de los vinos elaborados en la isla. También existen varias indicaciones geográficas que son una reconocimiento a la singularidad de los vinos que se obtienen en Mallorca.

Podemos encontrar viñedos repartidos en toda la isla. No obstante, y siempre según nuestro «particular» mapa de Mallorca, la mayoría de las bodegas se concentran en lo que se denomina el Pla de Mallorca. Estos viñedos nos proporcionan una excelente variedad de vinos que complementa la extraordinaria oferta gastronómica que tenemos en Mallorca.

TE MOSTRAMOS UNA RELACIÓN DE LAS BODEGAS MÁS IMPORTANTES DE MALLORCA:

Bodegas José Luis Ferrer: Es el referente de las bodegas de Mallorca. De origen familiar, fundada en 1931, ha sido regentada por cuatro generaciones. Seguro que encontraremos sus vinos espumosos en la mayoría de los restaurantes de la isla, ya que gustan a cualquier paladar. También pertenece a la Denominación de Origen de Binissalem.

Bodegas Macià Batle. Es una de las bodegas más importantes de la isla. Con una producción que supera el millón de unidades al año, destaca por su vinculación al arte, que se refleja en el etiquetado de sus botellas.

Bodegas Jaume de Puntiró: Están acogidas a la Denominación de Origen Binissalem y es una de las primeras bodegas que produce vinos ecológicos. Carmesí y Porprat, entre otros, son algunos de sus vinos más reconocidos procedentes de cultivos ecológicos.

Bodegas Jaime Mesquida: Revolucionaron el mundo de los vinos a finales del siglo XX marcando una tendencia que los situó entre los vinos más demandados de España. Esa disposición creada por la bodega situada en Porreres ha seguido presente y actualmente apuesta por una agricultura biodinámica. Sus vinos mencionados en las mejores guías internacionales y ocupando un sitio privilegiado en las bodegas de los mejores restaurantes.

Bodegas Vins Nadal Albaflor: Forman parte de la Denominación de Origen Binissalem y tienen una gran tradición en la elaboración de vinos mallorquines. Es famosa por ofrecer una combinación entre música y vino en la bodega. Apuesta por el enoturismo: sus instalaciones se pueden visitar, participar en la cata de vinos y conocer el proceso de elaboración de sus vinos.

Bodegas Binigrau: Se han convertido en poco tiempo en unas de las bodegas más valoradas gracias principalmente a su vino blanco que está catalogado entre los mejores de toda España. Los vinos tintos están a la misma altura que los blancos gracias a su producción ecológica. Estas bodegas fueron creadas por los descendientes de Macià Batle de los que hemos hablado anteriormente.