Saltar al contenido

Vinos de Mallorca: la enología como centro de referencia gastronómica

vinos de mallorca

En las Islas Baleares existen una gran cantidad de bodegas que en los últimos años han cogido mucha fuerza en el mercado llegando a ser un referente en calidad. Por esa razón, desde Mallorcagram vamos a hablarte de las bodegas que podemos encontrar en la isla y la variedad y calidad de los vinos de esta tierra mediterránea.

Vinos de Mallorca: las mejores calidades para el paladar

A lo largo de la isla podemos encontrar extensos viñedos donde se concentran las bodegas mallorquinas. No obstante, y siempre según nuestro excelente mapa de Mallorca, la mayoría de las bodegas se concentran en lo que se denomina el Pla de Mallorca, centro de la isla, zona de Inca y municipios que rodean a Inca.

Bodegas Macia Batle:  Están situadas en el municipio de Santa María del Camí y son un referente dentro los vinos mallorquines. Está dentro de los vinos con Denominación de Origen Binissalem y tanto sus vinos blancos como tintos tienen un merecido reconocimiento internacional. Los vinos más conocidos de esta bodega es el Blanc de Blanc de uva prensal y chardonnay.

Bodegas Jaume de Puntiró: Están acogidas a la Denominación de Origen Binissalem con la producción de vinos ecológicos siendo una de las primeras bodegas que ha producido este tipo de vino. Con sus vinos Carmesí  o Porprat entre otros, se considera uno de los vinos más modernos  y de mayor calidad que se producen con uva ecológica en la isla.

Bodegas José Luis Ferrer: Una de las bodegas más tradicionales de la isla. Encontraremos sus vinos espumosos y vinos para postres en la mayoría de los restaurantes de la isla, ya que su calidad es muy alta y gusta a cualquier paladar. También pertenece a la Denominación de Origen de Binissalem como los anteriores vinos presentados.

Bodegas Jaime Mesquida de Mallorca: Revolucionaron el mundo de los vinos a finales del siglo XX marcando una tendencia que les situó entre los vinos más demandados de España. Esa tendencia creada por la bodega situada en Porreres ha seguido presente y actualmente apuesta por una agricultura biodinámica, con vinos mencionados en las mejores guías internacionales y ocupando un sitio privilegiado en las bodegas de los restaurantes.

Bodegas Vins Nadal Albaflor: Forman parte de la Denominación de Origen Binissalem y tienen una gran tradición en la elaboración de vinos mallorquines. Es famosa por ofrecer una combinación entre música y vino en la bodega y también oferta la posibilidad de visitar las bodegas formando parte así de las bodegas que apuestan por el enoturismo.

Bodegas Binigrau: Se han convertido en poco tiempo en unas de las bodegas mejor valoradas en toda la isla y fuera de Mallorca gracias principalmente a su vino blanco que está catalogado entre los mejores de toda España. Los vinos tintos están a la misma altura que los blancos gracias a su producción ecológica. Estas bodegas fueron creadas por los descendientes de Macià Batle de los que hemos hablado anteriormente.

Todos estos vinos forman parte de esta lista de grandes vinos de la isla estando presente en los restaurantes de primera clase de todo el mundo.